sábado, 5 de enero de 2008

LA EUFORIA NAVIDEÑA


Hoy, ha terminado una pequeña etapa más de mi vida. Tras alrededor de un mes empaquetando y empaquetando sin descanso en Fnac, mi jornada laboral ha llegado a su fin, al menos por ahora, ya que espero volver en un futuro.


Desde la experiencia que he adquirido en mi oficio de empaquetadora, me doy cuenta de la euforia con la gente vive estas fechas.

Todo comienza con la necesidad de compra compulsiva, que claro está, surge en el ultimo momento cuando te das cuenta que tienes el tiempo encima y aun no tienes nada que regalar, es entonces cuando te vas al lugar donde quieres comprar ese regalo para esa persona y te encuentras que todo esta hasta arriba. ya ahí empiezas a mosquearte porque con tanta gente te resulta imposible, pero tú sigues empeñado en hacer tu compra.

El siguiente problema es cuando lo que buscas está agotado, y claro, lo pagas con el emplead@ que te atiende llamándole de todo menos bonito y haciéndole preguntas tan absurdas como"¿y ahora que hago?", como si el empleado fuera un dios que tiene la solución a tus problemas. Como no has encontrado lo que buscas, te conformas con otro objeto que aunque no es igual si parecido, pero ahora llega el momento de tensión de esperar la cola para pagar!!!!, y claro ¿de quien vuelve a ser la culpa?, de l@s cajer@s que son muy lentas y de la gente que lo deja todo para ultimo momento!!!!

Gracias a dios y tras una hora de cola te toca, pero no cansad@ de cola se te ocurre empaquetar el regalo teniendo que esperar otra hora de cola, como no por culpa de los que empaquetan que son muy lentos.

Finalmente terminas peleándote con todos, con unos por que se cuelan y con otros porque no te empaquetan como quieres o con el papel que quieres, y todo ello para que al cabo de unos días regreses con el regalo para devolverlo y es ahí, ahí, ahí donde ya no puedes más te pones como una furia con todos el que tienes delante y terminas poniendo una reclamación.


De todo esto yo me quedo con la satisfacción de conocer a gente maravillosa y estupenda con la que espero coincidir en un futuro, y os doy un consejo, aplicadlo quienes quieran:

Amigos y amigas, seamos distintos a todas esas personas, y sobre todo no nos dejemos llevar por el consumismo de estas y otras muchas fechas.

No hay comentarios: